Saltar al contenido

Acepta Bitcoin en tu club deportivo

Por sus muchas ventajas, la tecnología que incorporan los criptoactivos continúa ganando terreno, y como muestra de ello, se encuentran los clubs deportivos que aceptan Bitcoin como medio de pago, una tendencia definitivamente llamativa que ha encontrado la manera de impactar y hacerse cada vez más fructífera.

Ante la gran masa de personas que dan vida al mundo deportivo, suena apenas lógico, ocuparse de diversificarlo y hacerlo más atractivo, de ahí, que la incorporación de criptomonedas líderes en el mercado digital, tal y como es el caso del Bitcoin BTC, se acompañe del surgimiento de algunas divisas digitales propias de lo que, a fin de cuentas, son empresas que buscan sostenibilidad y crecimiento.

A propósito del posicionamiento del BTC a nivel global, proponerlo como opción de pago, siempre será una estrategia para ganar visibilidad y esta es una realidad que el deporte no puede desaprovechar.

La llegada del Bitcoin al deporte

Hay mucho de por medio en la recepción de pagos con monedas virtuales, y en el caso particular del Bitcoin, se enlistan razones que incluyen desde el poder prescindir de servicios bancarizados, hasta un modelo definitivamente inclusivo en el que las fronteras se abren y las tarifas se acomodan para el beneficio de todas las partes.

La gran exposición al BTC sin duda ha despertado una predilección sobre la criptomoneda de Satoshi Nakamoto, la cual no se deja amedrentar por la volatilidad característica de su precio. Es más, si se hace una comparativa frente al dinero tradicional, el Bitcoin gusta más por ser rápido, programable, servirse de transacciones públicas como señal de transparencia y velar en la medida de lo posible por la privacidad.

Ahora bien, en cuanto a la llegada del Bitcoin al deporte, este suceso se revela a partir de sonados patrocinios, método de pago para entradas y compra de souvenirs, acuerdos publicitarios con casas de criptográficas y hasta para dar la facultad a los seguidores de seleccionar la música que se escuchará en los descansos y en las previas de los encuentros.

Incluso se sabe de un jugador de jockey sobre hielo al que en alguna ocasión le pagaron la totalidad de su sueldo con divisas virtuales. Trascendiendo un poco más allá del BTC, la UEFA manifestó haber empleado la tecnología Blockchain para llevar a cabo la venta de boletería de la más reciente versión de la Supercopa de Europa.

Motivos para aceptar el BTC como forma de pago

  • Comisiones mínimas: como ya se ha expresado previamente, el ahorro en tasas e impuestos es abrumador.
  • La transacción no tiene vuelta atrás: preocuparse por tener que revertir el pago obtenido por un servicio o producto queda definitivamente en el pasado, ya que, con Bitcoin, a menos que exista la aprobación del vendedor el usuario no puede dar marcha atrás al movimiento.
  • Incremento de las ventas: incorporar esta forma de pago, se lee inmediatamente, como una estrategia para atraer clientes potenciales, los cuales podrían encontrarse buscando en dónde invertir sus criptoactivos. La sola mención de esta alternativa, es ya un enganche poderoso para muchos.
  • No existe Bitcoin falso: no hay manera en que la red de BTC facilite la duplicación de una de sus monedas sin que el solo intento pase desapercibido.
  • Agilidad en las transacciones: bastan unos pocos minutos para que el intercambio comercial se consolide, lo que es un excelente punto a favor para agilizar los movimientos.

Una magnifica estrategia comercial

Si bien actualmente los deportes se encuentran planteados para no quedarse únicamente en la competencia, sino también, para generar movimientos financieros, estos continúan siendo capaces de mover el mundo si se le proponen. Siendo el fútbol el que en mayor medida se ha aventurado a confiar en las monedas virtuales para expandirse y crear nuevos canales de ganancias, la NBA y el jockey sobre hielo, no se quedan atrás, pues ha surgido una especie de “tokenización” que nadie desea perderse.

Dado que los comerciantes de Bitcoin siempre están a la expectativa de abrirse a nuevos mercados, aceptar BTC en tu club deportivo será una muestra del esfuerzo por estar a la vanguardia, eso sí, sin un banco central de por medio controlando todo lo que haga o deje de hacer.

Lo funcional de los monederos y aplicaciones que van de la mano con el uso de una criptodivisa, más la avalancha de tokens de equipos de fútbol profesionales, donde se citan el Tokens de fans del FC Barcelona ($BAR) y el Fan Token de la Juventus (JUV), configuran un entorno al que siempre será positivo pertenecer.

Por supuesto, un esquema de captación de ingresos de estas características siempre va involucrar una serie de puntos sensibles que exigen preparación para ser enfrentados, pero si se calcula todo lo positivo que está del otro lado, bien vale la pena adherirse a lo que no es más que la esperada evolución financiera.