Saltar al contenido

Empresas francesas que aceptan Bitcoin

30 de noviembre de 2020

Las empresas francesas que aceptan Bitcoin son una de las razones principales por la que Francia, como país, se considera como una de las potencias principales en cuanto al estallido de la tecnología Blockchain y las criptomonedas se refiere. Asimismo, en la Unión Europea, es uno de los primeros países que ha reconocido esta tecnología.

Las empresas francesas que aceptan Bitcoin

Hasta cierto punto es posible decir que el gobierno francés tiene una postura amigable en cuanto a las monedas digitales y su tecnología se refiere, por lo cual su interés se ha centrado en consolidar un marco de regulación especial para este ecosistema.

Igualmente, las empresas francesas que permiten pagos con Bitcoin o que aprovechan al máximo los beneficios de la tecnología Blockchain se han extendido por múltiples sectores como energía, salud, alimentación, finanzas, entre otros.

En esta ocasión, mencionamos algunas de las empresas francesas que aceptan Bitcoin, por lo menos, los casos más relevantes, recordando que siempre se pueden encontrar establecimientos a un nivel más local que no siempre cuentan con el reconocimiento que se merecen.

Keplerk, tiendas de tabaco que aceptan Bitcoin en Francia

Son más de 5,200 locales en Francia en donde es posible adquirir tabaco con BTC. Vale la pena mencionar que el servicio fue suspendido después de dos meses tras su lanzamiento a inicios del 2019, pero ya se reactivó.

De acuerdo con la plataforma, la idea es que las personas puedan comprar Bitcoin en los estancos en cupones de 50,100 o 250 €. Este es un servicio que se puede ofrecer gracias a la asociación con Bimedia, que permite el acceso a las terminales de pago.

Just Eat o Takeaway: Comida a domicilio con Bitcoin

Just Eat Francia es una filial del consorcio británico-holandés JustEat Takeaway, y una de las noticias más importantes que se han dado en los últimos días, es que son más de 15.000 puntos de atención en Francia en donde se aceptan pagos en Bitcoin.

De acuerdo con las explicaciones de la compañía, no se piensa cobrar ningún tipo de tarifa por los pagos en BTC, así que se trata de una solución muy interesante en comparación con otros métodos de pago. La transacción en este caso se realiza gracias a los servicios de Bitpay, un reconocido procesador de pagos con sede Atlanta, Estados Unidos.

Isilines, primera compañía de autobuses en aceptar Bitcoin

En el 2016, Isilines fue reconocida como la primera compañía que permitió los pagos con Bitcoin, destacando que se trata de la tercera empresa de autobuses más grande de toda Francia. En su anuncio, se mencionó que se trabaja en conjunto con otra plataforma francesa llamada Paymium, para así procesar los pagos, en un modo de funcionar semejante a Coinbase.

Global POS, EasyWallet, Decathlon y Sephora: Pagos con Bitcoin en Francia

Durante los primeros meses del año 2020, se lanzó un servicio con soporte para que se pueda pagar con Bitcoin en más de 25.000 puntos de venta, incluyendo a su vez 30 establecimientos minoristas en Francia, entre los cuales destacan los casos de Decathlon como una tienda muy reconocido de ropa deportiva y Sephora, un consorcio de cosméticos.

De acuerdo con las explicaciones de quienes han encaminado este proyecto, la idea es que se use un nuevo sistema de pagos con activos digitales, en donde se utilizan los servicios de Global POS para contar con los dispositivos de punto de venta, además de la aplicación EasyWallet, una compañía que ofrece servicios a empresas, corporativos, sindicatos, asociaciones, entre otros para dar solución de pagos, en conjunto con la plataforma Easy2Play.

Teniendo en cuenta lo anterior, son miles las empresas francesas que aceptan Bitcoin, ya que se trata de una asociación en donde se incluyen todo tipo de puntos de venta en territorio francés, además de tiendas minoristas como Decathlon y Sephora. Una de las ventajas de esta alianza, es que los pagos se convierten de divisas digitales a físicas y a partir de ahí se realiza la transacción.

La adopción comercial de Bitcoin en Francia

Al revisar en detalle las empresas francesas que aceptan Bitcoin, la situación es semejante a la cantidad de cajeros automáticos de criptomonedas en este territorio, es decir, existen algunas cuantas opciones, pero no una gran cantidad. De todos modos, sí que se alberga una variedad de servicios y comercios entre los cuales estos activos son un mecanismo de pago válido y de uso regular.

En ese orden de ideas, se sugiere el uso de aplicaciones como Coinmap, para que resulte mucho más sencillo ubicar en el mapa compañías francesas que permiten pagos con Bitcoin, resaltando que se trata de una herramienta que también puede discriminar según el tipo de negocio por el que se quiere consultar y con una ventaja central, la cual consiste en que se va a poder ver información local a través de un mapa.