Saltar al contenido

Acepta Bitcoin en tu tienda online

En un mundo tan cambiante, incluso las opciones de pago precisan diversificación para no quedarse atrás, y es precisamente por esto, que aceptar Bitcoin en tiendas online, es una alternativa que se ha venido implementando con miras a la competitividad y por supuesto, a sacar provecho de la divisa digital estrella del mercado criptográfico.

La revolución Bitcoin BTC es un tema difícil de ignorar, pues la crisis económica global que ha desencadenado la Covid-19, es tan solo una de las razones que han contribuido a su posicionamiento como alternativa idónea, ante la falta de liquidez del dinero tradicional.

Sin un emisor central de por medio y con la firme promesa de poder hacerle frente a la posibilidad de fraude, la realidad se encarga de arrojar un gran listado de razones por las cuales, vale la pena que el e-commerce se sirva de este protocolo.

Pagos con Bitcoin en tiendas virtuales: si o no

Los aspectos más positivos de hacer uso del Bitcoin en este tipo de actividades comerciales, se resumen de la siguiente manera:

De un lado, el poner una barrera poderosa contra los fraudes ya que el BTC no contempla el que se puedan devolver cargos o revertir pagos. Es así como se impide que por el actuar de personas inescrupulosas, se pierda dinero o incluso la mercancía, tal y como en algunas ocasiones les ha ocurrido a empresas de la talla de Amazon.

Por otra parte, cuando se recibe BTC en una tienda virtual, inmediatamente se incrementan las ganancias ya que los descuentos por comisiones se minimizan y hasta desaparecen, contrariamente a lo que pasa, por ejemplo, con las tarjetas de crédito.

Ahora bien, el lado menos bueno de la situación y en el que basan su racionamiento quienes no avalan el uso de esta moneda digital para estos menesteres, reside en la volatilidad tan característica de su esencia, pues no se puede ocultar que la modificación cada tanto de su valor se presta para que en ciertos momentos pueda llegarse al extremo del desplome, lo que impide una visualización de estabilidad a largo plazo.

Por último y no menos relevante, se encuentra lo concerniente a las vulneraciones de la ciberseguridad ya que, de darse algún delito, no se reconocen avales de indemnización contundentes como si sucede en el sector tradicional.

Cinco motivos para incluir el Bitcoin entre los medios de cobro

  1. Transacciones digitales: los procesos se dan de manera instantánea y sin intermediarios. Lo que representa fluidez y esa adición de tecnología que resulta tan atractiva para muchos.
  2. Coste reducido: si se lleva a cabo una comparación frente a los restantes métodos de cobro, saldrá a la luz lo económico que resulta y los muchos dividendos que deja.
  3. Gestión sencilla: la prevención frente a lo desconocido puede hacer parecer que gestionar Bitcoin es muy difícil. Lo que muchas personas ignoran es que existen aplicaciones, asistentes, software y foros en los que se detallan minuciosamente los pasos para no rezagarse en el camino.
  4. Es legal: este dato es clave puesto que suele darse cierto temor frente a ello; lo que, si es preciso averiguar, son las regulaciones que establece cada país en términos de tributación y demás.
  5. Seguridad: es el mismo origen descentralizado lo que garantiza que todas las partes involucradas puedan tener confianza en que sus claves permanecerán privadas y sin ningún tipo de interferencia.

Formas de recibir pagos en Bitcoin

  • Coinbase: corresponde a una plataforma online con muy buena reputación en lo que respecta a servicios criptográficos. Cuenta con plugins y botones de pago adecuados para las tiendas virtuales. Al ser un exchange autorizado, dispone de los monederos requeridos para enviar y recibir los activos.
  • Coinify: es una suite de pago que permite a los comerciantes en línea y físicos y a los PSP aceptar monedas virtuales mientras reciben pagos en monedas tradicionales sin costo adicional. Se adapta a tiendas grandes y pequeñas.
  • BitPay: esta plataforma líder, permite que se pueda pagar y recibir el dinero de la manera en la que se requiera. Dispone de variados planes para que el usuario identifique el que más pueda favorecerle.
  • Coin of sale: es un terminal POS para comerciantes tradicionales que aceptan Bitcoin; la app se encuentra en la capacidad de generar un código QR para que el cliente consolide el pago.

El eterno debate sobre la seguridad

La gestión de una tienda online, implica empaparse de las necesidades del mercado para poder darles respuesta, y en este sentido, los pagos con Bitcoin son ni más ni menos que un paso casi que indispensable para no quedarse atrás.

Dado que siempre permanecerá la duda sobre el nivel seguridad de las transacciones, se resalta que ésta tendrá que ver más que nada con el propio usuario, ya que es el único con el poder de blindarse y controlar lo que sucede con su información personal.