Saltar al contenido

Comprar Bitcoin en el mercado P2P de Binance (España)

binance-p2p-comprar-btc

Hoy traemos a AceptaBitcoin algo que nos lleváis pidiendo varios meses, la mejor forma de comprar tus criptomonedas favoritas en un mercado P2P. ¡Sin intermediarios!

A continuación veremos desde como funciona el trading P2P en España hasta los pasos a seguir para operar de manera segura. Y explicaremos la garantía de depósito que ofrece Binance que para nosotros hace que Binance sea la primera y única opción a la hora comprar Bitcoin u otras criptomonedas en mercados P2P.

Cómo funciona el trading P2P en España

Para entender el funcionamiento del trading P2P, primero debemos conocer el significado de sus siglas alfanuméricas P2P, que no es más que Peer to Peer, o lo que es lo mismo, persona a persona, es decir, sin intermediarios ni terceras partes.

Aunque en otros aspectos el P2P, también puede tener intermediarios como puede ser el caso de los mercados de segunda mano como Ebay, Wallapop, o economía colaborativa como BlaBlaCar, Couchsurfing, entre otros.

Volviendo al mercado de trading P2P de Binance en España, aclarar que comprar Bitcoin o cualquier otra criptomoneda es relativamente fácil. Más abajo explicaremos el cómo.

Cómo comprar Bitcoin en Binance utilizando el mercado P2P de España

Debemos saber que es necesario tener una cuenta Binance para comprar BTC en el mercado P2P de España en Binance. Si aún no la tienes, créala desde este enlace.

A continuación te comento los pasos para comprar Bitcoins en España a través del mercado P2P de Binance.

Paso 1.

Una vez tienes tu cuenta activa y verificada podrás acceder a tu cuenta P2P como indica en la imagen:

Paso 2.

Debemos añadir un método de pago. Para acceder, sigue los pasos de la imagen de abajo:


El recomendado es transferencia bancaria.

Paso 3.

Ahora tenemos que seleccionar la moneda con la que queremos pagar y que criptomonedas queremos comprar. Para ellos podemos filtrar resultados como indica en la siguiente imagen:

Paso 4.

Ahora analizaremos los usuarios que nos interesen fijándonos en su número de órdenes y su porcentaje de éxito en sus ventas, su método de cobro y sus límites, un buen uso de estos datos nos proporcionará la fiabilidad que buscamos en un usuario.

También se puede tener en cuenta el Check de usuario verificado.

Paso 5.

Comienza a negociar haciendo clic en Comprar BTC y te aparecerá la información necesaria para comprar tus primeros Bitcoins, como el precio, el tiempo límite de pago y la cantidad que quieres comprar, en la imagen siguiente se explica claramente el funcionamiento:

Paso 6.

Debemos esperar a que el usuario confirme nuestra compra, mientras tanto podemos consultar el estado de nuestra operación desde la pestaña Órdenes → Procesando.

Hasta aquí los 6 pasos que necesitamos para comprar BTC en España con el método P2P de Binance.

Garantía de depósito: ¿cómo protege Binance tus operaciones P2P?

La protección de nuestras criptomonedas es algo que en AceptaBitcoin nos tomamos muy en serio, no podemos recomendar algo a nuestros lectores si realmente no lo utilizaríamos nosotros.

Y es por ello que hablamos tanto de Binance, porque cuenta con el servicio de garantía de depósito. Algo que hemos echado de menos en el ecosistema de las criptomonedas durante nuestros primeros años, ya que los otros mercados P2P existentes no contaban con este servicio de garantía de depósito. Haciendo que nuestra transacción sea 100% segura y nunca vayamos a ser estafados.

¿Cómo funciona la garantía de depósito?

El comerciante elige las criptomonedas que quiere vender en el mercado P2P. Entonces Binance te bloquea estas criptomonedas de forma temporal. Esto imposibilita que el vendedor se vaya con tus ahorros. Principalmente, porque el depósito de garantía de Binance se lo impide.

Aun así, se puede crear un chat con el vendedor y aclarar cualquier detalle que necesites antes, durante y después de la operación.

Conclusión

En España podemos encontrar diferentes opciones para comprar BTC u otras criptos en un mercado P2P, pero ninguna será tan buena opción para nosotros como lo es la opción de Binance.

La decisión de preguntarse cuál es el mejor exchange con mercado P2P no ha sido muy difícil, ya que el mercado de Binance cuenta con lo ya mencionado anteriormente, un sistema de garantía de depósito, proporcionando una confianza brutal al mercado P2P.